jueves, 28 de junio de 2012

Tarta hada

Hace unos días vi en youtube una tarta que me pareció preciosa para regalar a una niña. La llaman tarta princesa, yo la veo más como una hada. Tenía muchas ganas de hacerla y vi la oportunidad ya que hoy es el cumpleaños de la sobrina de mi novio, y le dije a su mamá que yo le haría la tarta. Es una sorpresa, no tienen ni idea de como es. Después de ver el video un par de veces, pensé, esto lo hago yo. La base es muy sencilla ya que es un simple bizcocho, bueno en este caso cuatro. Ya cada una le da su toque personal, de yogurt, de chocolate... y lo he hecho con yogurt y lo único extra que le he puesto es el colorante rosa en tonos diferentes a cada uno de los bizcochos. Cuando la cortemos haber si se nota bien el colorante. Primero os voy a enseñar mi nueva batidora. Para esta nueva andadura que quiero comenzar, necesitaba algo así. La compré en amazón, es una marca alemana y leí muy buenos comentarios. Es magnifica. Pese a no ser la famosa Kichen (que cuesta bastante cara), en relación calidad precio me parece fabulosa.
Buttercream teñido en rosa...
Uno de los bizcochos, el de la parte superior...
Aquí está la muñeca preparada para la tarta. Le he quitado el vestido, envuelta en papel film para que se ensucie lo menos posible. También le he tenido que hacer el gorrito de hada.
Los cuatro bizcochos montados, alguno un poquito cortado por haber salido un poquito más tostado por los bordes y por lo tanto para no correr el riesgo de que estuviera algo durito...
En pleno proceso cubriendo el bizcocho con la buttercream. Esta masa está hecha de mantequilla y azucar glas y un poquitín de leche. Es la primera vez que la hago también. Me daba pánico, pero la verdad que ha salido muy bien.
Se mete a la muñeca en el bizcocho que le hace de falda... ja, ja, yo ahí estaba todavía un poco agobiada, pero poco después iba dándome cuenta que realmente quedaría bien.
Con la manga pastelera se le termina de hacer la parte de arriba del vestido ¡¡que mona!!
La falda va decorada con corazoncitos de azucar en color blanco y rosa, ¡¡riquísimos!! Y este es el resultado...
Después de todo el proceso, estoy contenta con el resultado. Puedo imaginar la cara de María cuando la vea. De hecho, me atrevería a decir que ya las puedo hacer por encargo para cualquier evento. Aprovecho esta entrada para agradeceros a todas, mis seguidoras de mis dos blogs, el apoyo que me estais dando. Un beso

4 comentarios:

  1. Super chula,le gustará muchísimo seguro.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente espectacular!!!!

    Me he quedado muerta!!!!

    Me gustaria ver el corte del bizcocho porque si has puesto los tonos degradados tiene que quedar impresionante!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues Cayetana esto pinta muy bien. Te ha quedado preciosa y debe de estar riquísima y con la muñeca, impresionante. Eres una artista. Besos guapa.
    Chary.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular!!! Qué maravilla, habrás tenido un éxito tremendo, me imagino la cara de la niña.
    Creo que haces muy bien tomando este camino, Cayetana, sigue por ahí, llegarás lejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar